Admisiones

Campus Montecillo

        

Montecillo, Texcoco Edo. de México

   
Responsable

Trámites y servicios

Lucia Miranda Sánchez 

Edificio de Genética Cub. 246

Teléfono: (595) 952-02-00

Ext: 1517

e-mail: luciams@colpos.mx  

Horario de atención: 9:00 a 15:00

 
 
 
     

Perfil del aspirante

       
Maestría: 

Son aspirantes a realizar estudios de maestría en ciencias, los egresados de las escuelas profesionales de agricultura, universidades e instituciones afines con estudios equivalentes a la carrera agronómica; también se aceptan egresados de instituciones de enseñanza superior cuyo curricula les dé opción de estudios de postgrado en el CP, para lo que es requisito el título profesional, 8.0 como promedio en sus calificaciones de licenciatura y un año como mínimo de experiencia.

       
Doctorado:

Para realizar estudios de doctorado en ciencias se exige del aspirante sólida preparación en ciencias básicas y aplicadas en el campo de su especialidad, experiencia en la transmisión de conocimientos y sentido social de sus actividades. Además es necesario haber obtenido el grado de maestría en ciencias o su equivalente con un promedio mínimo de 8.0.

     

Inicio

       

Trámite de Admisión

       
  Una vez requisitada la Solicitud de admisión deberá acompañarse de los documentos siguientes: 

1. Registro oficial de calificaciones o copia certificada. Si los estudios se desarrollaron en el extranjero, la documentación deberá estar legalizada por la embajada o consulado de México, en la ciudad más cercana al lugar donde se realizaron los estudios, agregando los registros legales correspondientes del país de expedición. En caso de que la documentación original sea en idioma diferente al español, se deberá acompañar de su traducción debidamente legalizada. 

2. Títulos profesionales y de postgrado debidamente acreditados, y cumplir con los mismos requisitos establecidos para los registros oficiales de calificaciones. 

3. Copia certificada del acta de nacimiento o carta de naturalización. 

4. Certificado médico, que no exceda de 30 días anteriores a la fecha de la solicitud y que incluya el tipo de sangre. 

5. Cuatro fotografías recientes de 2.5 x 3.0 centímetros 

6. Dos cartas de recomendación confidenciales de personas idóneas, una con relación a los estudios de licenciatura o postgrado del solicitante, y otra, para juzgar su ejercicio. Los formatos para las cartas son diferentes para maestría y doctorado.

7. Constancia de cada institución o persona que colaborará en su sostenimiento, especificando los términos exactos de la ayuda, o en su defecto, señalar el origen de los ingresos que espera recibir para solventar sus gastos personales de residencia y colegiatura. Esta constancia deberá indicar los períodos que cubrirá, y podrá presentarse al momento de hacer solicitud o al inscribirse a su primer período de estudios. 

8. Explicación clara y detallada, en hoja por separado, de la clase de conocimientos que desea adquirir y de la investigación que pretende realizar. Para estudios doctorales se deberá presentar un anteproyecto de investigación. 

9. Constancia de seguro de vida personal en caso de ser aceptado, y seguro médico durante el tiempo que duren sus estudios. Esta constancia podrá presentarse al momento de la inscripción a su primer paríodo de estudios. 

10. En los casos en que el aspirante haya publicado material técnico o científico, deberá adjuntar con la solicitud fotocopiada de la portada de las publicaciones

El Colegio de Postgraduados tiene dos períodos para recibir documentos, cuyas fechas límite son la última semana de mayo y la ultima semana de septiembre. Las solicitudes se consideran formalmente recibidas hasta que se ha cumplido con los requisitos. 

El candidato que ha sido aceptado como estudiante del Colegio, deberá presentarse en el Departamento de Servicios Académicos para realizar su inscripción en los dos primeros días del período al que haya sido aceptado

     

Inicio

       

Reglamento de admisión

       
Un estudiante del Colegio de Postgraduados será aquel profesional que ha satisfecho los requisitos de admisión y que continúe su preparación académica dentro de la Institución.

Los estudiantes extranjeros deberán obtener permiso de internación a la República Mexicana expedido por el Instituto Nacional de Migración, para obtener los permisos de referencia deberá, hacer una solicitud cuando menos 60 días anteriores a la fecha en que se ingresará a México ante el Consulado Mexicano en su país, los documentos que deben remitir para tramitar sus permisos son los siguientes:

1.- Acreditar solvencia económica, en caso de haber obtenido beca, deberá venir
      legalizada por el Consulado de México en la ciudad donde se encuentre la
      Institución que la otorgue.

2.- Si esta beca viene en idioma distinto al español, deberá ser traducida por un perito
      traductor oficial en México.

3.- Copia del pasaporte vigente del interesado.

4.- Si viene acompañado por familiares, esposa e hijos, deberá remitir actas de
      matrimonio y nacimiento legalizadas por el Consulado de México.

5.- Señalar el Consulado de México ante el cual acudirán para la expedición de los
     documentos migratorios que permitirán su ingreso al país.

*Si el trámite de internación no se hace con la debida anticipación, los consulados mexicanos
  negarán el permiso de internación a México.

Con excepción de los países: Brasil, Argentina, Estados Unidos de Norte América, Canadá, Japón, Chile, Paraguay, Venezuela, Europa Occidental, Israel y Australia, no requieren de previa visa de internación al país.

Los requisitos de admisión que los aspirantes al grado de Maestro en Ciencias deberán satisfacer son:

a)  Título Profesional debidamente acreditado

b)   Curriculum vitae incluyendo registro oficial de cursos y calificaciones durante su carrera profesional. Tener un promedio mínimo de 8.0 (ocho cero) o equivalente en la escala de 0-10 (véase solicitud de admisión y Carta de recomendación a nivel Maestría y Doctorado).

c)   Solicitud de ingreso indicando el tipo de conocimientos que desea adquirir, la investigación que desea realizar, dos cartas de recomendación para maestría (confidenciales).

d)   Comprobante oficial de haber obtenido 320 puntos o más en el examen TOEFL internacional.

e)   Constancia de haber aprobado el examen EXANI III de CENEVAL de acuerdo a los criterios del Colegio de Postgraduados y en su caso, los exámenes específicos del Programa al que desee ingresar.

f)    Pagar $200.00 (DOSCIENTOS PESOS) al momento de ingresar su solicitud.

 Los aspirantes al grado de Doctor en Ciencias deberán entregar:

 a)  Copia certificada del Diploma que avala la obtención del grado de Maestro en Ciencias o equivalente, debidamente   acreditado.

b)   Curriculum vitae incluyendo registro oficial de cursos y calificaciones durante sus estudios profesionales y de Maestría en Ciencias.

c)   Solicitud de ingreso incluyendo un programa tentativo de estudios y el proyecto de investigación que desea realizar, dos cartas de recomendación para doctorado (confidenciales).

d)   Constancia de haber publicado o remitido para su publicación, en una revista del padrón del ISI o del CONACYT, un artículo científico derivado de su trabajo de investigación efectuado durante la maestría.

e)   Comprobante oficial de haber obtenido 400 puntos o más en el examen TOEFL internacional.

f)    Constancia de haber aprobado el examen EXANI III de CENEVAL de acuerdo a los criterios del Colegio de Postgraduados y en su caso, los exámenes específicos del Programa al que desee ingresar.

g)   Pagar $200.00 (DOSCIENTOS PESOS) al momento de ingresar su solicitud.

     

Inicio